PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

“PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES”

El Programa Familias Fuertes: Amor y Limites, está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de las y los adolescentes entre 10 a 14 años de edad, así como prevenir conductas de riesgo a través de la promoción y comunicación entre padres e hijos.

FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PSICOSOCIALES EN ESTUDIANTES

“CAPACITACIÓN A DOCENTES TUTORES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PSICOSOCIALES EN ESTUDIANTES”

Consiste en realizar la capacitación a docentes tutores y brindar herramientas, estrategias metodológicas en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa; promoviendo el fortalecimiento del vínculo socio afectivo mediante la aplicación de la Tutoría Grupal e Individual.

“APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LA TUTORÍA”

Es una actividad de fortalecimiento de las habilidades psicosociales en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas focalizadas, que desarrollarán sesiones establecidas según el programa de prevención.

“APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN GRUPOS DE RIESGO”

Los talleres socioeducativos están dirigidos a estudiantes en riesgo, que buscan promover el involucramiento de los y las estudiantes a través del dialogo, la participación activa, el intercambio de experiencias, la orientación oportuna, entre otras, que les permitirá tomar dicciones responsables que reduzcan su vulnerabilidad frente al consumo de drogas.