PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

Es un Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas –PP PTCD 051, se ejecuta en el Marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre al gobierno regional de Tacna y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA y como ente ejecutor a partir del 2011 a la fecha la Dirección Regional de Educción de Tacna en el ámbito educativo y familiar del nivel secundario.

Cuenta con estrategias para fortalecer los factores protectores en la población estudiantil del nivel secundario, respecto al consumo y rechazo de las drogas legales e ilegales.

OBJETIVO GENERAL

Objetivo del POA-- Desarrollar y/o fortalecer las habilidades psicosociales en estudiantes que les permitan enfrentar situaciones de riesgo que podrían desencadenar en consumo de drogas u otras problemáticas psicosociales que deriven de esta.

Objetivo de la directiva -- Contribuir a prevenir y reducir el consumo de drogas en la región Tacna a través de las acciones del programa presupuestal de prevención y tratamiento del consumo de drogas PP PTCD 051

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Contribuir el fortalecimiento de Desarrollar y fortalecer habilidades psicosociales en los estudiantes.

  • Contribuir a que las familias capacitadas incrementen habilidades parentales para prevenir el consumo de drogas. Articular acciones con otros sectores para atender a adolescentes dependientes a drogas ilegales y legales


INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS

42019 LASTENIA REJAS DE CASTAÑON

CORONEL BOLOGNESI

LUIS ALBERTO SANCHEZ

42237 JORGE CHAVEZ

42238 ENRIQUE PAILLARDELLI

42253 GERARDO ARIAS COPAJA

JORGE BASADRE GROHMANN

42218 MARISCAL CACERES

42021 FORTUNATO ZORA CARBAJAL

MANUEL A. ODRÍA

42223 MANUEL DE MENDIBURI

SAN JOSE FE Y ALEGRIA N° 40

42088 DON JOSE DE SAN MARTIN

42256 ESPERANZA MARTINEZ DE LOPEZ

42005 JOSE RGIAOSA ARA

43008 JORGE MARTORELL FLORES